Manini Ríos aseguró que habló con Enrique Montagno y acordaron que presentaría su renuncia tras unas polémicas declaraciones recogidas en el semanario Búsqueda.
Enrique Montagno, representante de Cabildo Abierto como vocal en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), hizo una serie de aseveraciones incendiaria que derivaron en que el presidente Luis Lacalle Pou y el senador Guido Manini Ríos le pidieran su renuncia este jueves.
«Yo hablé con Montagno ahora y convinimos en que él iba a presentar su renuncia», manifestó Manini Ríos en las últimas horas. La decisión la tomó «raíz de la conversación privada que él tuvo y que un medio publica y que él no niega», añadió.
El senador cabildante hace referencia a una nota publicada por el semanario Búsqueda, en la cual el general retirado Montagno dijo: «Cuando se formó el partido, Guido me dice: ‘¿Vos te animás a agarrar Canelones?’. Y yo, como soy muy amigo, le digo que sí». Esto que es en referencia a su designación como referente de CA en ASSE.
El ahora exfuncionario disparó su metralleta de críticas fuertes a la coalición multicolor y al gobierno de Luis Lacalle Pou. Sobre el reparto de cargos públicos a Cabildo Abierto, aseveró: «Estos nos cagaron con los cargos (…) Nosotros cometimos errores hasta con nuestros representantes en las negociaciones».
«Yo no soy mejor ni peor que nadie, pero si yo hubiera estado en las negociaciones hubiera actuado de una forma muy diferente. ¿Y qué me avala a mí? ¡Yo acá tengo 135 cargos! Esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo», prosiguió.
Eso sí, a su entender el partido del que forma parte debería tener «muchísimos más cargos» y que «ahí es donde está el problema»: «Nosotros no sabíamos los cargos que había… Y estos locos (por los dirigentes blancos) son muy astutos, porque lo jodieron al Partido Colorado y nos jodieron a nosotros (…) ¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos… ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa».
Coronavirus, la coalición y la izquierda
Sobre la coalición multicolor, dijo que «se va a romper feo» cuando termine la pandemia del COVID-19, que al gobierno le benefició el contexto. «Si no hubiera estado el COVID-19 hoy esto estaba prendido fuego (…) El COVID-19 ha sido un elemento lamentable, porque hay 500 personas muertas, y mucha gente muy mal, pero… Ahora, pasa y esto se incendia, porque la desocupación va a ser mayor, y porque la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo», espetó.
«Si la coalición se rompe hoy vas a tener cuatro años para remar contra la corriente y no vas a llevar todos los votos ni todos van a estar de acuerdo, o sea que van a ser muchos los líos que van a venir», comentó en otra parte de la conversación grabada, cuyo audio Búsqueda no lo hizo público pero que Montagno no ha negado.
Fuente: LR21
0 Comentarios